martes, 27 de julio de 2010

EL CLORURO DE MAGNESIO ES LA SAL QUE MAS FAVORECE EL SISTEMA INMUNITARIO

EL MAGNESIO COMO ALTERNATIVA A VACUNAS Y ANTIBIÓTICOS
FUENTE: LUIS VALLEJO RODRÍGUEZ. Miembro de la Liga y secretario de la Asociación Vegetariana Canaria Pasiflora
La medicina alopática propone la vacunación para evitar algunas enfermedades como la gripe, viruela, poliomielitis, tuberculosis, tosferina, sarampión, rubeola, hepatitis B, tifus, etc.
Sin embargo a veces, peses a la vacunación, aparecen esas enfermedades que la medicina alopática pretende evitar, o lo que es peor: aparecen graves efectos secundarios. Además, el Dr. Mendelsohn, pediatra y profesor de la escuela de medicina de la universidad de Illinois, atribuye a las vacunas la muerte súbita del recién nacido. Por lo tanto lo prudente es no vacunar, pero entonces, ¿qué hacer para evitar estas enfermedades? Aquí las medicinas alternativas, no parecen tener respuesta, y este vacío se muestra como un talón de Aquiles. Mientras la medicina alopática tiene como prevención de muchas enfermedades infecciosas las vacunas y como tratamiento curativo presenta a los antibióticos, las medicinas alternativas no dan una respuesta convincente.
Si aparecen enfermedades agudas, es por que el sistema inmunitario es débil, por lo tanto si se le fortalece no aparecerán esas enfermedades.
Mas ¿Cómo fortalecerlo? El Dr. Pierre Delbet fues injustamente marginado por la medicina alopática y lamentablemente y sorprendentemente ignorado por las medicinas alternativas peses que sus investigaciones son de gran valor. Al Dr. Delbet se le ocurrió investigar como las sales influían en la fagacitosis (lucha entre microbios buenos y malos), y después de ensayar muchas sales, llegó a la conclusión de que el cloruro de magnesio era la sal con la que los microbios buenos devoraban con mayor voracidad a los malos: la fogacidad aumentaba tres veces más que si no se añadía ninguna sal. Esto quiere decir que el cloruro de magnesio es la sal que más fortalece el sistema inmunitario.
Tras esta investigación en el laboratorio, pasó a la investigación clínica y los resultados fueron espectaculares. El Dr. Neveau aplicó cloruro de magnesio a la poliomielitis (aplicada en los primeros días de manifestada la enfermedad) en 61 casos y todos los curó. Yo tengo 4 nietos y todos toman cloruro de magnesio diariamente y así se han librado de las enfermedades agudas. Por lo tanto si los padres dan diariamente cloruro de magnesio a sus hijos verán como se librarán de las enfermedades en las que se utilizan las vacunas y de otras en las que afortunadamente la medicina alopática no tiene vacuna, como la amigdalitis. El tratamiento es muy sencillo, eficaz y económico: basta con comprar cloruro de magnesio en alguna tienda de dietética o en una droguería y añadirle agua, 1 o 2 cucharaditas en 5 litros de agua. Si se manifiesta la enfermedad, lo cual puede ocurrir al principio, la dosis debe ser muy superior. Ahora lo puedes conseguir en tabletas para evitar el sabor amargo
Según el Dr. Raúl Vergini, hasta un siglo, la humanidad en general consumía bastante magnesio, pero hoy en día, debido a los abonos químicos y al consumo de alimentos refinados, el hombre no llega a los 800-900 miligramos diarios de magnesio que necesita para mantenerse sano, de aquí la importancia de consumirlo durante toda la vida, tanto niños como adultos para aumentar la vitalidad y evitar la aparición de innumerables enfermedades.
A continuación expongo resumidamente la parte práctica:
Aplicaciones del cloruro de magnesio
Enfermedades infantiles Anginas, rubeola, sarampión, escarlatina, gripe, faringitis, poliomielitis, viruela, tosferina, asma, alergia, difteria y todas las enfermedades donde hay fiebre o inflamación.
Enfermedades de huesos: osteoporosis, artritis, artrosis, etc.
Otras enfermedades: ciática, cáncer, eczema, epilepsia, estreñimiento, enfermedades de la piel y de los sistemas circulatorio, nervioso e inmunitario, etc.
Personas sanas, para evitar las enfermedades mencionadas y mantener la vitalidad.
Dosis de salud: 1 o 2 cucharadas de cloruro de magnesio disuelto en el agua de una garrafa y beber solo esta agua durante toda la vida. Y si quieres evitarte el sabor AMARGO, lo tenemos disponible en tabletas
Dosis de enfermedad aguda: (amigdalitis, rubeola, gripe, etc.): cada hora, 12 veces al día.
- Niños de 3 años: 20 ml. cada hora, 8 veces al día.
- Niños de 4 años: 20 ml. cada hora, 10 veces al día.
- Niños de más de 4 años y adultos: 20 ml. cada hora, 12 veces al día.
Dosis de enfermedad grave (ciática, artrosis, cáncer): 20 ml. 3 veces al día o bien una cucharada de magnesio sólido disuelto en un poco de agua y luego beber enseguida un vaso de agua, mejor con zumo de limón. O Tomarlo en tabletas 2 am, 2 pm y 2 por la noche
Observaciones:
1. El cloruro de magnesio (en polvo) puede ser comprado en droguerías o en comercios de material químico. O en tabletas por nuestra mediacion
2. La disolución concentrada se prepara pesando 85 gramos de cloruro de magnesio haxahidratado (Cl2Mg 6H2O) y añadiendo agua hasta llegar a 1 litro.

- Niños de 2 años: 10 ml.
3. Los 10 ml. se pueden medir en una pequeña probeta. Una cucharada contiene aproximadamente unos 5 ml. O Tomarte una dosis = (2 tabletas) para evitar lo amargo
4. La disolución concentrada de cloruro de magnesio es muy amarga, por esto, después de tomarlo, conviene tomar enseguida un vaso de agua sola o con limón.
5. La dosis de enfermedad debe continuar mientras persistan los síntomas. Después debe disminuirse y pasar a la dosis de salud durante toda la vida,
6. Si el niño no toma el cloruro de magnesio, por ser muy amargo, se puede tomar en tabletas
7. Contraindicaciones: colitis e insuficiencia renal. En caso de colitis, se puede utilizar cloruro de magnesio pero en menor cantidad.
El cloruro de magnesio es, probablemente, lo más importante para fortalecer el sistema inmunitario
Como anécdota relacionaré el caso de una señora que todos los inviernos enfermaba de gripe. Comenzó a tomar cloruro de magnesio en dosis menor de la que le indiqué y al siguiente invierno enfermó pero tuvo sólo 2 días de fiebre en vez de los 5 habituales y como continuó y continúa tomándolo diariamente, los 2 últimos inviernos no han tenido gripe.
Lo expuesto muestra que existe alternativa, tanto a las vacunas como a los antibióticos, y es fortalecer el sistema inmunitario según acabo de exponer donde el cloruro de magnesio tiene un lugar destacado y mucho me alegraría que los médicos de esta Liga, a la cual me honro en pertenecer, la apliquen a sus pacientes.

miércoles, 21 de julio de 2010

¿QUIENES SOMOS?


Soy una persona amante de la vida sana y natural.
Pienso que la buena salud la proporciona la madre naturaleza porque ella es la que nos entrega todos sus recursos como el aire, el agua, el sol y los alimentos.

Desde hace un tiempo estoy informándome sobre los buenos y malos hábitos de nuestra alimentación y lo necesario que son los ejercicios y entretenciones.


Mis tiempos libres los utilizo para practicar ejercicios, como YOGA, PILATES y mucho baile, especialmente TANGO.


Este blog intenta mostrar actividades, consejos y además dar a conocer las propiedades de productos que son complementarios y que nos aportan nutrientes que no consumimos en los alimentos tradicionales por falta de conocimiento; todo acompañado de ejercicios y una vida sana.

Gracias por esta visita.


NELDA

PROGRAMA DE TANGO-DESDE CONCEPCION

ERCOLE Y CARMEN

Escucha nuestro programa de tango
Programa realizado en la ciudad de Concepción, se transmite por varias emisoras de frecuencia modulada en la región del Bio Bio.
Nuestro objetivo es brindar un espacio y destacar a las grandes figuras del Tango.
Un viaje a través de la historia y la memoria, de la música, de derivaciones, contaminaciones y transformaciones, de recuerdos y despedidas de aquellos que hicieron del tango un largo trayecto, un camino.
Música errante, vagabunda, canciones a veces censuradas y exiliadas, refugiadas.
Eso es TANGO:

Conducido por Oscar Cabrera Orozco y Nelda Quilaqueo

El abecé de los Transgénicos. La Comida Terminator

La mayoría del público consumidor es felizmente ignorante de que ha consumido productos genéticamente modificados durante al menos ocho años, y que alrededor de 70% de los alimentos procesados que vienen de Estados Unidos contienen trazas de éstos. Sin embargo, la oposición a los alimentos genéticamente modificados, también conocidos como GM o transgénicos, está convirtiéndose en un movimiento mundial. ¿A qué se debe el alboroto? Echemos un vistazo a la ciencia y la política de estos productos

La ciencia

La ingeniería genética, proceso mediante el cual se crean organismos transgénicos, se basa en las siguientes premisas científicas:
"Las criaturas vivientes transmi
ten sus rasgos a sus descendientes a través de genes." Cada gen codifica un rasgo particular: el color de los ojos, enfermedades hereditarias o la producción de una hormona.
La ingeniería genética es el proceso en el que los genes son transferidos de una especie a otra, algo imposible
en el proceso natural de reproducción sexual. Se habla de transferir genes de peces a plantas, de animales a bacterias o de humanos a cualquier especie no humana.
Los biotecnólogos esperan poder transferir a los cultivos alimentarios rasgos deseables, como resistencia a plag
as o valor nutricional incrementado. La biotecnología promete una variedad de productos noveles, como frutas que combaten las caries, céspedes de lento crecimiento o arroz enriquecido con vitamina A para alimentar a los hambrientos del mundo.
¿Son seguros estos productos? Depende de quién responda. El gobierno estadunidense y las compañías de biote
cnología aseguran que los productos transgénicos no representan riesgos para la salud pública ni el ambiente, pero la comunidad científica no está cerca de llegar a un consenso.
En 2003, el Panel Científico Independiente
(ISP, por sus siglas en inglés), un grupo de 24 expertos de varios países, publicó un informe sobre alimentos GM en el que advierten que estos productos no son seguros y que sus peligros son inherentes al proceso mismo de la ingeniería genética. Según el ISP, manejar genes puede causar la creación accidental de supervirus, secuencias transgénicas que pueden inducir cáncer o acelerar el desarroll o de bacterias resistentes a antibióticos. Más preocupante aún, denunció también un patrón sistemático de supresión y tergiversación de datos científicos adversos a los intereses de la industria biotecnológica.
Los hallazgos del ISP fueron criticados
por AgBioWorld, una página de Internet favorable a la biotecnología, la cual refutó punto por punto las conclusiones: ?Hasta la fecha no hay un solo caso confirmado de enfermedad animal o humana asociado con un cultivo transgénico ni tampoco se ha atribuido un solo impacto ambiental negativo de manera creíble a las variedades mejoradas mediante biotecnología.?
AgBioWorld fue creada por Greg
Conko, del Competitive Enterprise Inst itute, un grupo sin fines de lucro, pero alineado a la empresa privada, y por C. S. Prakash, un defensor furibundo de la biotecnología e incansable adversario de todos quienes critican esta tecnología.
Prakash es el moderador de AgBioView, un foro cibernético en el que los ambientalistas y críticos de la biotecnología son rutinariamente comparados con Hitler y con los terroristas de Al Qaeda.

La política

El ISP no se encuentra solo en sus objeciones a los alimentos transgénicos. La Unión Europea mantiene una moratoria de facto contra los productos GM y enfrenta la furia de la administración Bush, la cual ha llevado el asunto a la Organización Mundial de Comercio. Japón y Corea del Sur, importantes mercados de exportación para productos agrícolas estadunidenses, tampoco tienen mucho entusiasmo por comer transgénicos.


El panorama en los países en desarrollo no luce mejor para las compañías de biotecnología. En Brasil hay
gran oposición popular a la legalización del cultivo de soya genéticamente modificado; en India y Filipinas, los campesinos han quemado campos enteros de estos cultivos, y en los países africanos al sur del Sahara se han negado a aceptar ayuda alimentaria de Estados Unidos que contenga ingredientes GM. Además, las protestas contra los productos transgénicos forman una parte cada vez más importante del movimiento altermundista.
La oposición está creciendo en Estados Unidos también. Por lo menos 80 condados estadunidenses han aprobado resoluciones que exigen el etiquetado de alimentos GM o que se manifiestan en contra de estos cultivos, incluyendo Denver, Boston, San Francisco y Austin. El pasado mes de marzo, el electorado del condado de Mendocino, en California, aprobó en referéndum una medida contra los transgénicos.
En una encuesta de la fundación Pew Charitable Trusts, en 2001, 65% de los estadunidenses expresaron preocupación sobre la seguridad de los alimentos GM. Otros estudios de opinión han mostrado de manera consistente que la mayoría de los estadu
nidenses quieren que los productos genéticamente alterados sean etiquetados como tales.
En 1999 la revista Time reportó que 58% de los estadunidenses no comerían alimentos GM si tuvieran esa opción. Pero las mismas encuestas demuestran que la mayoría de los consumidores de ese país no saben que ya están comiendo transgénicos, pues consideran que tales productos son un asunto futurista. Los resultados de estas encuestas son consistentes con otras similares realizadas en otras partes del mundo.
¿Cómo es que ni los consumidores estadunidenses ni los importadores de productos agrícolas de Estados Unidos fueron informados de que estaban comiendo alimentos biotecnológ
icos? Porque la ley estadunidense no requiere que los productos transgénicos sean etiquetados. ¿Y la prensa? Bien, gracias. Cuando los alimentos y productos transgénicos agrícolas fueron introducidos al mercado en 1996, la prensa comercial no dijo nada. El gobierno de Estados Unidos no realizó declaración alguna sobre su impacto ambiental ni celebró audiencias públicas para recoger el sentir de la ciudadanía.
"Que la mayoría de la gente no pueda entender la ciencia detrás de los alimentos genéticamente alterados es un hecho dado", dice Marion Nestle, profesora de nutrición de la Universidad d
e Nueva York, en su reciente libro Safe Food: Bacteria, Biotechnology and Bioterrorism, "pero cualquier persona, versada en ciencia o no, puede percibir si los procesos políticos democráticos están funcionando cuando se toman decisiones sobre estos alimentos".
Nestle argumenta que la seguridad de los alimentos es un asunto tan político como científico, y que, por tanto, los problemas de seguridad alimentaria requieren de soluciones políticas. Siguiendo esa misma línea, los defensores de los derechos del consumidor sostienen que el etiquetado de productos GM les daría la última palabra a los consumidores y no a la industria.

El caso starlink
En septiembre de 2000, Genetically Engineered Food Alert, una coalición de grupos ambientalistas y de defensa del consumidor, anunció un descubrimiento: las tortillas de marca Taco Bell que se vendían en los supermercados Safeway contenían trazas de starlink, una variedad de maíz GM que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingl
és) había considerado no apta para consumo humano.
Si estaba contraindicado para humanos, ¿por qué fue sembrado? Porque el creador del maíz starlink, la empres
a europea Aventis, aseguró a las autoridades que se usaría únicamente para alimentar animales. Pero cualquier granjero pudo haber dicho que segregar el starlink "o cualquier otro tipo de maíz" del resto de la cosecha nacional era prácticamente imposible.

En palabras de Marion Nestle, "la pregunta de cómo se metió el starlink en la cadena alimentaria humana no es la pregunta que se debe hacer. La verdadera pregunta es cómo hubiera sido posible mantenerlo afuera".
Trazas del starlink aparecieron más tarde en cientos de productos de supermercado, causando el primer retiro de un producto GM en la historia. Los oponentes de la biotecnología están seguros de que no será el último. A pesar del retiro, este maíz sigue registrándose en las exportaciones de Estados Unidos, y en 2
001 Aventis admitió que el starlink había comprometido la pureza de 430 millones de bushels de maíz (Un bushel es una medida de volumen que no tiene traducción ni referente en español. Equivale a 1.2 pies cúbicos.)
Unas 40 personas presentaron reacciones
alérgicas al maíz que, dicen, estaba contaminado con starlink. Pero la industria, la FDA y los centros para el control de enfermedades declararon que no había evidencia para asociar el starlink con esos casos de alergia.
Para los críticos de la biotecnología, sin embargo, la alergenicidad del starlink no es el punto principal. Ellos quier
en saber por qué apareció donde no debería estar. Y si eso era prácticamente inevitable, ¿entonces por qué se sembró? Y, ¿por qué averiguamos a través de grupos activistas y no de las agencias reguladoras, que han sido encargadas por la ciudadanía a monitorear, lo que está en los anaqueles de los supermercados?
Inmigrantes ilegales de EU a México
En 2001 el maíz GM apareció también en un lugar donde no se suponía que estuviera: México. En ese año, Ign
acio Chapela y David Quist, investigadores de la Universidad de California, reportaron en la revista Nature que habían encontrado maíz GM en Oaxaca. ¿Cómo llegó allá si el gobierno mexicano prohibió la siembra de transgénicos en 1998? Todas las hipótesis apuntan a la misma conclusión: no existe una verja lo suficientemente alta para mantener afuera las semillas y el polen transgénicos.
"Se trata de contaminación en el centro mismo de origen de un cultivo de importancia mayúscula en la alimentación mundial; la contaminación se puede extender no sólo a los maíces nativos y criollos, sino a sus parientes silvestres", declaró Silvia Ribeiro,
del Grupo ETC. Este flujo genético "es contaminante y degrada uno de los mayores tesoros de México", sostuvo.
Los defensores de la biotecnología han tratado de minimizar la importancia de este desarrollo, declarando que no se trata de contaminación, que no perjudicará al maíz mexicano, y hasta han argumentado que es una aportación positiva al
patrimonio genético del grano. Sin embargo, los críticos responden que tales declaraciones y argumentos son completamente insensibles.
"¿Podría la industria realmente estar diciendo que los ciudadanos no tienen derecho a decirle "no" a una tecnología que ofende sus puntos de vista sobre la vida y los alimentos y, además, levanta preocupaciones sobre la calidad de vida, salud y ambiente?"
Los casos del starlink y de México son part
icularmente preocupantes a partir de los planes que tiene la industria de biotecnología de introducir lo que llama "pharm crops" o "biofarmacéuticos". Estos cultivos, que incluyen maíz, soya, arroz y tabaco, producirán fármacos y químicos industriales en sus tejidos, como hormonas de crecimiento, agentes coaguladores, vacunas para humanos y para animales de granja, anticuerpos humanos, encimas industriales, anticonceptivos y hasta drogas para inducir el aborto.
¿Qué pasará si estos cultivos entran accidentalmente a la cadena alimentaria humana, como el starlink? ¿Y si el polen o las semillas de maíz biofarmacéutico acaban contaminando los centros de diversidad biológica del mundo? El Instituto Edmonds, de Estados Unidos, advierte que ?las consecuencias serían aún más difíciles de detectar y medir que las asociadas a las variedades de cultivos GM que son más familiares, y podrían escalar al punto en que los problemas ahora familiares podrían comenzar a quedarse pequeños por comparación?.
La semilla terminator
Las empresas de biotecnología aseguran que podemos descansar tranquilos, pues han encontrado la manera idónea para poner fin a la contaminación genética: una tecnología para hacer que las semillas generen plantas estériles.
Pero tales semillas, conocidas por los detractores de la biotecnología como semillas suicidas o terminator, forzarán a los agricultores a comprarlas todos los años. Desde el comienzo de la historia, los agricultores han guardado e intercambiado semillas, una práctica vital para mil 400 millones de agricultores de subsistencia el Tercer Mundo. Con la industria semillera consolidándose rápidamente y bajo el control de los gigantes corporativos, como Monsanto y Dupont, los agricultores se verían sin más opción que aceptar semillas terminator.
Activistas de todo el mundo han expresado su repudio a esta tecnología. "Se trata de una tecnología inmoral, que roba a las comunidades su derecho milenario a guardar semillas y su papel de mejoradores de plantas", dice Camila Montecinos, del Centro para Educación y Tecnología de Chile. "No existe ninguna ventaja agronómica para el campesino. El único objetivo es facilitar el control monopólico y el único beneficiado es la agroindustria. Esta es la bomba de neutrón de la agricultura", agrega.
Aparte de las objeciones políticas y éticas, ¿qué pasará con los pájaros, insectos, hongos y bacterias que las consuman? ¿Quién podrá asegurar que tendrán las mismas propiedades nutritivas que las semillas normales? ¿Serán aptas para el consumo humano? La bióloga Martha Crouch, de la Universidad de Indiana, advierte que esta tecnología puede tener efectos ambientales desastrosos. ?Estoy segura de que habrá otros problemas que nadie puede prever o imaginarse. A mi juicio, los problemas biológicos potenciales que presenta la tecnología terminator son pequeños en comparación con sus ramificaciones económicas, sociales y políticas?, dice en un informe.
Con las semillas terminator vienen también las llamadas "semillas traidoras", que permiten la activación o desactivación de rasgos genéticos. Esta técnica hace concebible que se vendan semillas para producir plantas que morirán a menos de que reciban dosis de algún antídoto, que podría ir convenientemente mezclado con algún agrotóxico producido por la misma compañía.
En su libro El siglo ETC, el canadiense Pat Mooney advierte que "en un mundo en el que un puñado de empresas trasnacionales domina la biotecnología agrícola, en el que el terminator es la tecnología de plataforma sobre la cual se emprenden todos los experimentos de mejoramiento biotecnológico, no es difícil creer que las empresas o los gobiernos usen la tecnología para imponer su voluntad".

Carmelo Ruiz Marrero *

* Carmelo Ruiz Marrero es periodista puertorriqueño, catedrático del Instituto de Ecología Social y becario del Programa de Liderato Ambiental y la Sociedad de Periodistas Ambientales.

martes, 20 de julio de 2010

El cáncer se alimenta de azúcar

Por su metabolismo anaeróbico, el cáncer consume primariamente glucosa. Debido a su ineficiencia para usarla, los cánceres tienen un apetito voraz por la glucosa. Es por esto que el exceso de consumo de azúcares tiende a promover el crecimiento del cáncer. La Stevia es el edulcorante ideal para casos de cáncer y apto para todo tipo de persona.
Por E.U. Cecilia Toro Stone, Enfermera Oncóloga, Terapeuta

Es sorprendente observar que la Medicina Convencional en el área de la Oncología no considera dentro de un Plan de Tratamiento Integral, este simple concepto: “El Cáncer se alimenta de Azúcar”. Como tampoco se les ofrece una terapia de nutrición con base científica, más allá de recomendarle a los pacientes “alimentos saludables “.

La mayoría de los pacientes reciben poca o nada “Asesoría nutricional “la que debe ser en particular destinada a la lucha contra el cáncer. Eso quiere decir por un lado hacer un terreno lo menos propicio para que la célula cancerígena se desarrolle o se disemine y por el otro fortalecer el sistema inmunológico de manera que sea el propio organismo que se defienda y destruya el cáncer. Las medicinas Alternativas o Complementarias, conocen muy bien esto, especialmente la llamada Medicina Biológica y uno de sus principios en la terapia, es eliminar el principal combustible favorito del cáncer: la Glucosa.

La explicación de este fenómeno se la debemos al Dr.Otto Warbug (Premio Nobel en Medicina en 1931) quien descubrió por primera vez que las células cancerígenas tienen un metabolismo energético diferente al de las células sanas.
En términos simples es que las células cancerígenas consumen 3 a 4 veces

más glucosa que las normales, pero ésta glucosa no se transforma en ATP ( Energía) sino que fermenta en la célula, produciendo “ ácido láctico “ como deshecho, así el tumor tiene un pH más ácido, terreno fértil para su desarrollo, así les confiere la propiedad por un lado de ser más agresivas y más resistente a los tratamientos y por otro este ineficiente proceso de metabolismo energético hace que el cáncer desperdicie energía y el paciente se siente fatigado, cansado y mal nutrido. Esta es una de las razones del por qué el 40% de los pacientes de cáncer mueren por malnutrición y caquexia.

De ahí que las terapias contra el cáncer deben regular los niveles de Glucosa a través de la dieta, suplementos nutricionales y una orientación profesional acompañada de al autodisciplina del paciente. El objetivo no es eliminar azúcares o carbohidratos completamente de la dieta sino mantener los niveles de glucosa en unos márgenes estrechos para conseguir matar de inanición al cáncer y fortalecer el Sistema Inmunológico.

En este aspecto la ingesta de azúcar debe ser eliminada, sumado a que el azúcar blanca es una sustancia tan aditiva como las drogas, que provoca estragos en el organismo. Cuando consumimos azúcar el sistema inmunológico se debilita durante 6 horas, situación bastante amenazante para el paciente con Cáncer, que ya tiene su sistema inmunológico bastante deprimido, sumado a que el azúcar blanca no nos aporta nada nutritivo, por el contrario, roba vitaminas y minerales principalmente del grupo B, tannecesarias para el paciente con cáncer.

Una de las alternativas desarrolladas por la industria para reemplazar el azúcar ha sido la “ Fructosa” sin embargo se ha comprobado que esta aunque se denomine igual que la fructosa de la fruta, no es tal, es un químico y que el cuerpo no la metaboliza como la fructosa natural, porque la considera como extraña.

¿La solución es sustituir el azúcar por endulzantes artificiales?

Lamentablemente como dice el refrán “Muchas veces es peor el remedio que la enfermedad”

Vamos por parte:

- La Sucralosa: es básicamente azúcar clorada y por lo tanto presenta muchos de los riesgos del cloro. Las dioxinas son un subproducto del procesado del cloro, un carcinógeno muy potente 300.000 veces más que el pesticida DDT (diclorodifeniltricloroetano).

- La Sacarina: también es un cancerígeno, que ha sido prohibido en muchos países en el mundo.

- El Aspartame: sin duda el más nocivo de los edulcorantes Produce alteraciones a nivel Sistema Nervioso Central, Hepático etc. Tumores en el cerebro, esclerosis múltiple, Lupus epilepsia, síndrome de fatiga crónica, el mal de Parkinson, Alzheimer, linfomas, defectos de nacimiento, fibromialgia y diabetes, entre otras. )

Y por increíble que parezca de hecho los edulcorantes artificiales engordan y son iguales de perjudiciales que el azúcar para los diabéticos. Considerando además que existe una estrecha relación entre Diabetes y Cáncer. Lo que ha sido demostrado por varios estudios los cuales han revelado desde hace tiempo la relación que existe entre la Diabetes y el riesgo aumentado de padecer Cáncer, (páncreas, cólon, hígado y otros cánceres) como también la relación en el aumento del avance del Cáncer y la mortalidad en los pacientes diabéticos.

Frente a toda esta problemática ¿cuál es la solución para endulzar nuestros alimentos y no dañar el organismo?

La respuesta es que ahora lo podemos hacer de una forma natural y además

que nos beneficie con un producto maravilloso, se llama STEVIA.

¿Qué es la Stevia?

La Stevia es un arbusto cuyos extractos son 300 veces más dulces que el azúcar... pero sin calorías. Este ha sido el endulzante de los indios guaraníes por siglos y será el gran hito en el mundo de las dietas y como tratamiento natural de muchas patologías en especial el CANCER y la Diabetes.

Dulce revolución

STEVIA: Su nombre científico es STEVIA REBAUDIANA. Esta hierba es conocida también como “Hierba Dulce “(Ka-á he-é o Caá-jhe-é) y nos ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. La stevia, es una planta originaria de Paraguay, cuyo extracto endulza 300 veces más que el azúcar común, y no aporta ni una caloría. A diferencia de los demás edulcorantes, la stevia resiste altas temperaturas sin volverse tóxica, lo que permitirá industrializar un mayor número de productos diet. Se sabe que muchas compañías importantes ya están pensando en incorporarla. Sus beneficios también llegan a quienes la consumen. Estudios de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, la presentan como un excelente coadyuvante al tratamiento de la diabetes tipo 2, mientras que descubrimientos hechos en Taiwán indican que es eficaz para la prevención de problemas cardíacos.

Por todas sus propiedades esta hierba dulce es beneficiosa en muchas otras patologías y especialmente el Cáncer, considerando que es una enfermedad que compromete muchos sistemas y los pacientes tienen muchas veces patologías asociadas., como diabetes, hipertensión, infecciones, obesidad (Cáncer de Mama), fatigabilidad etc.

Propiedades químicas de la Stevia

El sabor dulce de la planta se debe a un glucósido llamado esteviosida, compuesto de glucosa, y rebaudiosida.

La Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa (sucrosa). Y el extracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar.

La concentración de steviósidos y rebaudiósidos en la hoja seca es de 6% a 10%, habiéndose registrado ocasionalmente valores extremos de 14%.
Diversos análisis de laboratorio han demostrado que la Stevia es

extraordinariamente rica en:

Hierro, Manganeso, Cobalto y Vitamina C
No contiene cafeína.
Los cristales en estado de pureza funden a 238° C.
Se mantiene su sabor estable a altas y bajas temperaturas.
No fermenta.
Es soluble en agua, alcohol etílico y metílico.

Informe Nutricional

Calorías: 0 Colesterol: 0
Grasas saturadas: 0 Carbohidratos Totales: 0
Azúcares: 0

Beneficios para la salud

La Stevia es una hierba:

- Edulcorante
- Antiácida
- Antibacteriana bucal
- Antidiabética e Hipoglicemiante.
- Cardiotónica
- Diurética e Hipotensora y vasodilatadora.
- Digestiva, Facilita la digestión y las funciones gastrointestinales
- Favorece absorción de grasas y mejora el metabolismo
- Nutre el hígado, el páncreas y el bazo
- Contrarresta la fatiga

La Stevia no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción

de la grasa Contiene proteínas, vitaminas y minerales. Facilita la digestión y las funciones gastrointestinales, nutre el Hígado, el Páncreas y el Bazo.
La Stevia es importante para la gente que desea perder peso, no sólo porque les ayudará a disminuir la ingesta de calorías, sino porque reduce los antojos o la necesidad de estar comiendo dulces. ). También alivia las

“hambres falsas” y ayuda a promover la sensación de bienestar.

No se reportan efectos secundarios de ninguna clase, como efectos mutagénicos u otros efectos que dañen la salud. 1 taza de azúcar equivale a 1

½ a 2 cucharadas de la hierba fresca o ¼ de cucharadita del polvo de extracto.

Estudios anotan su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias E..Coli, stafilococos aureus, y Corynebacterium difteriae así como también contra el hongo Cándida Albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer.

Es también un antibiótico bucal.

No afecta los niveles de azúcar sanguíneo, por el contrario, estudios han demostrado sus propiedades hipoglucémicas, mejora la tolerancia a la glucosa y es por eso que es recomendado para los pacientes diabéticos y pacientes con Cáncer.

A la Stevia también se le confieren propiedades para el control de la presión arterial, ya que tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón.)

En aplicaciones externas se usa para el tratamiento de la piel con manchas y granos (con este fin podemos encontrarla en Europa).

Cómo se utiliza la Stevia

Las propiedades edulcorantes de esta hierba dulce son ideales para satisfacer las necesidades de consumidores que deben controlar la ingesta de azúcares por padecer problemas de salud vinculados a desórdenes metabólicos como la diabetes. También para aquellas personas con dificultades para ingerir azúcar en exceso, ya sea por intolerancia o problemas vinculados a la obesidad y especialmente en enfermedades como el Cáncer, en la cual se debe suprimir la ingesta de Azúcar. El extracto obtenido de la Stevia es usado como edulcorante de mesa y como aditivo para endulzar diversos tipos de preparados tales como, té , bebidas, gaseosas, confituras, repostería, salsas, pickles, productos medicinales, de higiene bucal, gomas de mascar y golosinas etc.

Se puede utilizar en todo, en la preparación de cualquier alimento. También se puede usar las Hojas de Stevia en forma infusión y beberse como cualquier té o bien utilizar el preparado para endulzar otras bebidas o alimentos.

La Stevia se encuentra en las tiendas de productos naturales en muchos países, en forma de extracto (polvo) o en su forma natural sin embargo en nuestro país es bastante escasa.
Nota: Para cualquier consulta como obtener Stevia puede escribir al e-mail: foreverconcepcion.gmail.com

martes, 6 de julio de 2010

Un articulo que quiero compartir con ustedes
Es interesante que escuches el audio.




En plena década de investigación sobre el cerebro, un médico alemán, el Dr. Ryke Geerd Hamer, manifiesta que si ese «ordenador central»de nuestro organismo sufre un impacto por la vivencia de conflictos biológicos, inseparables del desarrollo de la vida, se puede originar una codificación celular errónea queen el plano orgánico se manifestaría como cáncer.
Partiendo de esta posición, cabe la posibilidad de tratar la enfermedad con una terapia basada en el conocimiento del proceso por el verdadero agente de la curación: el propio enfermo.
(Ana Pena).


Doctor Hamer, nació en Frisia (Alemania) en 1935, en el seno de una familia de pastores protestantes. A los 18 años, tras finalizar el bachillerato, inicia estudios de medicina y de teología en la Universidad de Tübinge.
En el año 1959 se licenció en Ciencias Médicas, en las especialidades de Psiquiatría y Pediatría, posteriormente en el año 1961 obtiene el grado de Doctor en Medicina, trabajando en clínicas universitarias pudiendo ejercer la docencia. Así en 1972 se especializa en medicina interna, especializándose en asociación con su esposa en angiometría de los tumores cerebrales. Dispone de un gran curriculum, que durante varios años es admirado por todos sus compañeros, amigos y pacientes.
En 1986 es condenado por no querer abjurar de la Ley de Hierro del Cáncer y no asumir las tesis convencionales sobre el cáncer, prohíbiéndole ejercer en la medicina.
Camino del Premio Nobel del Dr.Ryke Geerd Hamer

Si deseas saber más sobre la entrevista al Dr. Hamer te recomiendo visites la página:
VISITA ESTA PAGINA



Donde podrás encontrar toda la entrevista y todo lo relacionado con la medicina Psicopsomática que fué todo un gran descubrimiento merecedor de un gran premio nobel.

lunes, 5 de julio de 2010

Qué son las bolsas biodegradables
Las bolsas biodegradables o bolsas bio son bolsas como las que usamos comúnmente para tirar basura, para la compra del supermercado o de cualquier comercio sólo que en vez de estar hechas de plástico (con derivados del petróleo) son a base de productos vegetales como aceite de maíz, soja o fécula de patata.
Además, las bolsas bio necesitan unos meses para degradarse y ser absorbidas por el medioambiente. Incluso, según la normativa, deben ser biodegradables y reutilizables como abono, lo cual también ayuda al desarrollo sostenible.
Tipos de bolsas biodegradables
Existen diferentes tipos de materiales por los que diferenciaremos los diferentes tipos de bolsas bio según el material y según las características biodegradables, es decir, la forma en que se deterioran:
Tipos de bolsas biodegradables según su composición
• El Instituto Italiano de Bioquímica Pozzuoli creó un sistema para aprovechar los residuos de piel de tomate en la fabricación de bolsas de plástico biodegradables.
• En Alemania se generan bolsas bio con desperdicios de ácido lácteo, maíz, patatas o cualquier alimento con almidón en su composición. Al parecer, las bolsas biodegradables de patata son las que mejor resultado están dando.
• Hay bolsas bio de origen petroquímico, como la Policaprolactona (PCL), que es biodegradable.
Tipos de bolsas bio según nivel de biodegradabilidad:
• Compostables: Descomposición biológica a través de los microorganismos que produce dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y no deja restos tóxicos.
• Foto-degradable: Estos son los plásticos biodegradables por efecto de los rayos utravioletas del sol. Con una exposición prolongada las bolsas biodegradables de este material desaparecerían en semanas.
• Oxo-degradable u oxo-biodegradables: Son aquellas en que la principal fuente de deterioro es la oxidación, es decir el oxígeno, aunque en principio intervengan otros elementos como los rayos ultravioleta. No obstante, hay dudas con respecto a la absoluta inocuidad para el medioambiente de estos plásticos.
Qué solucionan las bolsas biodegradables
Más que solucionar, las bolsas bio evitarían que siguieran pasando los problemas que generan las de plástico. Estos son algunos:
• Como siempre, el primer problema es la cantidad. Se generan 100.000 toneladas de residuos que a su vez suponen 440.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) que es el principal causante del calentamiento global.
• La duración. En el medioambiente una bolsa de plástico tarda no menos de 200 años en degradarse.
• Muchas de estas bolsas permanecen flotando en el mar y son causa de la muerte de miles de animales todos los años, por ingerirlas pensando que son alimento o por enredarse con ellas y asfixiarse.
Estos, entre otros problemas, se paliarían con las bolsas biodegradables y con una intervención en el resto de elementos que partiera de un desarrollo sostenible.
Nuestros consejos
Si aún no existe fácil acceso a las bolsas bio en su país o comunidad y quiere dejar de usar las de plástico, le recomendamos que utilice en nuestro buscador el artículo "Bolsas de plástico". Al final de éste encontrará formas de no usar muchas bolsas de plástico ya que antes que reciclar siempre es mejor reutilizar o no necesitar un producto.